Skip to content

Esta página forma parte del Proyecto

Acerca de nosotros

¡Participa e involúcrate!

La página Chapala, un lago vivo  tiene la finalidad de dar a conocer las maravillas y los retos que enfrenta el Lago Chapala, uno de los cuerpos de agua más grandes y antiguos de Latinoamérica.  En las secciones encontrarás contenido extraordinario para adentrarte en los secretos de este Humedal de Importancia Internacional.

¡Toda la información proviene de fuentes confiables, tanto nacionales como de otros países!

Forma parte del esfuerzo por conservar la belleza y riqueza natural del lago y su cuenca ¡Participa e involúcrate!

Esta página forma parte del Proyecto Bosques + Agua + Gente para Chapala, del que puedes conocer más en esta página. Los fondos para su realización fueron aportados por el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, la Fundación Gonzálo Río Arronte y el Instituto Corazón de la Tierra.

¿Eres una institución y te gustaría
capacitar a tus colaboradores?

Tus donativos
hacen el cambio

Guía del visitante

Cada sección tiene múltiples enlaces para descubrir. ¡Intenta seguirlos todos!

¿Te gustaría recibir nuestro boletín?

Noticias y eventos

Estufas ecológica
Estufas Ecológicas
El uso de las tecnologías que ayuden a cuidar el medio ambiente es importante, así como para preservar la salud
Leer más
Planta De Tratamiento Chapala
El proyecto consta de la construcción de un cárcamo de lodos, un espesador, una línea de interconexión y un equipo
Leer más
Producción agroecológica de Agave
Parcela demostrativa de producción de agave combinada con otros cultivos, con enfoque agroecológico, que producirá alimentos a base de semillas
Leer más

Nuestro equipo y agradecimientos

Contáctanos

Para visitar el Lago Chapala

Si quieres visitar el lago y sus zonas boscosas, aquí te proporcionamos algunas opciones de acceso.

Ruta Guadalajara-Chapala (Jalisco) En auto, se toma la carretera nueva a Chapala, por Av. Lázaro Cárdenas o por la carretera Guadalajara–Chapala, dependiendo del punto de la ciudad donde te encuentres. El viaje dura aproximadamente 45 minutos.

Ruta Guadalajara-Jocotepec Hay dos maneras de llegar desde Guadalajara hasta Jocotepec: en autobús el trayecto dura aproximadamente 1 hora con 22 minutos, mientras que en taxi o en coche, puede llegar a realizarse hasta en 49 minutos. Es necesario recordar que el punto de inicio del viaje en la ciudad de Guadalajara, puede ocasionar una variación en el tiempo de llegada.

Si has decidido transladarte en autobús, debes tomar la Línea JOCOTEPEC en la Central Vieja de Guadalajara, ubicada en Calle Los Ángeles 218, San Carlos, C.P. 44460. La ruta opera todos los días, en un horario regular de 5:00 – 21:00.

En automóvil se pueden tomar dos rutas hacia Jocotepec. En la primera, debes partir de la Avenida Mariano Otero, para dirigirte hacia la carretera Guadalajara-Morelia 15. La carretera pasa a través de Lomas de Santa Anita, Zapotitán de Hidalgo, Buenavista y El Molino.

La segunda ruta en coche se toma de la Avenida Dr. Roberto R. Michel hacia la carretera Guadalajara-Chapala 23, siguiendo hasta la carretera Jocotepec-Chapala.

Ruta de Sahuayo-Petatan (Michoacán) La distancia entre Sahuayo de Morelos y Petatán es de 24 kilómetros por carretera. Por carretera toma aproximadamente 1 hora y 15 minutos y pasa a través de Cojumatlán de Régules, Palo Alto y Callejón de la Calera.