¡Témeles menos y fascínate más!
La hembra mide hasta unos 50 mm con las patas extendidas, es de color negro carbón brillante y posee una mancha de color rojo en forma de reloj de arena en la cara inferior del abdomen. El macho mide 12 mm y pesa treinta veces menos. La combinación de colores rojos y negros se interpreta como una coloración de advertencia (aposematismo).
Hábitat: Se encuentra principalmente en el este de Estados Unidos, en México y en Venezuela. Su hábitat es terrestre, suele vivir cerca de la tierra y en puntos abrigados y oscuros.
Distribución: La viuda negra norteamericana occidental se distribuye desde el oeste de Canadá hasta el sur de México se pueden encontrar en bosques o pantanos.
Reproducción: Las hembras emiten un olor que determina si se aparean con un macho en particular o no. Los machos ofrecen su esperma y lo colocan en un lugar para que luego la hembra lo coloque en su cuerpo. Estas arañas tejen grandes telas, en las cuelgan el capullo con cientos de huevos.
Hábitos: Las viudas negras no son agresivas y no tienen el instinto de morder; son tímidas, sedentarias, solitarias, caníbales y nocturnas. La única vida social que muestran es al aparearse. Reciben el nombre popular de viuda negra debido a que generalmente la hembra se come al macho después del apareamiento.
Alimentación: Son exclusivamente insectívoras y antagónicas entre ellas. Se alimentan habitualmente de insectos; sin embargo, también se alimentan de chinches de madera y otros arácnidos.
Estado de conservación: No evaluado.
Nombre científico: Latrodectus mactans