Sauce llorón

Sauce llorón

Un árbol muy especial

Todos los sauces tienen la corteza acuosa; la madera es dura, flexible y normalmente suave. Poseen esbeltas y fibrosas ramas y a menudo raíces estoloníferas, cuyas características más notables son su dureza, largura y resistencia. También desarrollan fácilmente raíces aéreas. Las hojas son típicamente elongadas, aunque también pueden ser redondas u ovales, con frecuencia de bordes serrados (en forma de sierra). La mayoría de las especies son caducifolias o semiperennes. Son plantas dioicas (flores masculinas y femeninas en diferentes plantas). Los amentos surgen a principios de la primavera, a menudo antes que las hojas o al mismo tiempo.

Habitad: Crece en sotos y riberas del río, muy cerca del agua. Encontramos sauce blanco hasta los 1.400 metros de altitud. Otros datos: La familia de los sauces es muy extensa y encontramos especies de porte arbustivo que viven a más de 2.000 metros de altitud.

Funciones en el ecosistema: Demanda sol directo, su presencia anuncia agua cercana, evita la erosión de los suelos en los márgenes de los ríos, son de rápido crecimiento y no viven más de 60 años.

Estado de conservación: No amenazada

Nombre científico: Salix babylonica

Entradas recomendadas