Gallareta americana

Cormorán

¡Ave rechoncha muy ruidosa!

Características: son aves acuáticas resistentes y adaptables. Mayormente gris con cabeza negra y pico blanco. Cola diminuta y alas cortas. Los pies son largos, verde amarillento y singularmente lobulados.

Hábitat: Lagunas, lagos, pantanos; en invierno, también campos, estanques de parques y bahías de agua salada. Durante la temporada de reproducción, necesita cuerpos de agua dulce poco profundos con mucha vegetación.

Distribución: Desde Alaska hasta el norte de América del Sur.

Reproducción: Las exhibiciones incluyen nadar con la cabeza y el cuello retraído, las alas arqueadas y la cola levantada para mostrar las manchas blancas. El nido (construido por ambos sexos) es una plataforma flotante que está revestida con materiales más finos y se encuentra anclada a plantas permanentes. Ponen de 6 a 11 huevos de color beis a grisáceo, con manchas marrones.

Hábitos: Por lo general se encuentran en bandadas y son agresivas y ruidosas. Emiten una gran variedad de cantos de día o de noche. Con frecuencia se las ve caminando en campo abierto cerca de estanques. Mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás bruscamente al nadar.

Alimentación: Se alimenta principalmente de material vegetal, tallos, hojas y semillas de espigas de agua, juncos, hierbas y muchas algas. Además come insectos, renacuajos, peces, gusanos, caracoles, cangrejos de río, camarones y huevos de otras aves.

Estado de conservación según la IUCN: Preocupación Menor

Nombre científico: Fulica americana

Entradas recomendadas