Paloma Huilota

Paloma Huilota

¿Reconoces a esta ave?

Es de tamaño mediano con color gris en la frente y la nuca y plumas metálicas con violeta y bronce a ambos lados. Color de sus partes bajas ligeramente rosadas y vino, al igual que frente, cara y pecho. La cola es larga, escalonada y puntiaguda. Tiene puntos negros en coberteras de las alas y cerca de los oídos.

Hábitat:  abunda en el campo abierto y los bordes de las carreteras. 

Distribución: Su distribución comprende desde el sur de Canadá y sureste de Alaska hasta Panamá. También se encuentra presente en las Bahamas y las Antillas Mayores, incluyendo Cuba. Se ha observado en todo México.

Reproducción: Una pareja puede tener hasta 5 o 6 nidadas por año en las zonas del sur. La cría abandona el nido cuando tiene alrededor de 15 días de edad, aunque suele mantenerse cerca para recibir alimento de los padres.

Hábitos: Las Palomas Huilotas comen en el suelo y terrenos abiertos. Los machos tienen ramas favoritas que defienden de otros machos, y desde donde arrullan su canto.

Alimentación: Semillas conforman el 99 por ciento de su dieta, las que incluyen granos cultivados e incluso el maní, como también comen semillas de pastos silvestres, malezas, hierbas, y en ocasión de bayas.

Estado de conservación según la UICN: Preocupación menor.

Nombre científico: Zenaida macroura

Entradas recomendadas